Dataset: Todas las votaciones del Congreso 2001-2013

El año pasado lanzamos nuestra aplicación de visualización de datos Década Votada, la cual incluye todas las votaciones del Congreso Nacional, ocurridas en el período de 2001 a 2013 en la Cámara de Diputados y de 2003 a 2012 en la Cámara de Senadores. Esta aplicación fué creada junto a un gran grupo de colaboradores en un hackatón organizado por Hacks/Hackers y ganadora de un premio de Kinght-Mozilla OpenNews.

Estamos muy contentos por este primer paso que hemos dado hacia liberar estos datos, después de la frustrante experiencia de desarrollar nuestro scrapper en python, haber conseguido el dataset liberado por Andy Tow nos permitió avanzar muchísimo sobre información confiable.

Este dataset se encuentra disponible en Google Fusion Tables, de donde lo descargamos para crear este archivo. Esta es una base de datos pública alojada gratuitamente en los servidores de Google, links para ver cada una de las tablas: DiputadosVotaciones diputadosBloques diputados, Asuntos dipuadosSenadoresBloques senadoVotaciones senadoAsuntos senado.

Pero hay personas que creen que Google no es el mejor lugar para alojar datos tan sensibles, es por eso que hoy liberamos este conjunto de datos completo, en formato CSV, comprimido en ZIP, y alojado en nuestro propio servidor (ubicado en nueva york).

DecadaVotadaCSV.zip es un dataset que contiene en 8 tablas:

  • diputados.csv -  955 filas
    Columnas: diputadoID, nombre, distrito
    
    bloques-diputados.csv - 170 filas
    Columnas: id_bloque, bloque, color
    
    asuntos-diputados.csv - 1.406 filas
    Columnas: asuntoId, sesion, asunto, ano, fecha, hora, base, mayoria, resultado, presidente, presentes, ausentes, abstenciones, afirmativos, negativos, votopresidente, titulo, permalink
    
    votaciones-diputados.csv - 359.936 filas
    Columnas: asuntoId, diputadoId, bloqueId, voto
    
    senadores.csv - 155 filas
    Columnas: diputadoID, nombre, distrito
    
    bloques-senadores.csv - 46 filas
    Columnas: id_bloque, bloque, color
    
    asuntos-senado.csv - 1811 filas
    Columnas: asuntoId, sesion, asunto, ano, fecha, hora, base, mayoria, resultado, presidente, presentes, ausentes, abstenciones, afirmativos, negativos, votopresidente, titulo, auditoria, permalink
    
    votaciones-senado.csv - 130.392
    Columnas: asuntoId, diputadoId, bloqueId, voto

Para más información, recomendamos leer la documentación de Decada Votada.

 

Descargar el archivo: DecadaVotadaCSV-2.zip (1.554.615 bytes)

Actualizado, licencia:

Dataset: Todas las votaciones del Congreso 2001-2013 por Honorable Congreso de la Nación Argentina, Andy Tow y CongresoInteractivo.org se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.hcdn.gov.ar.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.hcdn.gov.ar.

 

Pueden contactarnos para informarnos sus intenciones al descargar este dataset, y también para hacernos sugerencias y correcciones sobre el contenido. Esperamos que les resulte de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>